Que es?

El ciberacoso se define como una agresión intencional por parte de un grupo o un individuo, utilizando formas electrónicas de contacto, en repetidas veces, a una o varias víctima que no pueden defenderse fácilmente por sí mismas. Estas formas son las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) internet y telefonía móvil.


En Mexico, con la llegada del internet y de las redes sociales se ha ampliado un delito mas;el ciberacoso y todo lo que conllevan los delitos informaticos, no limitandose solamente al mal uso de las redes sociales si no, llevando a cabo acciones o actos que no solo perjudican a las victimas psicologicamente si no tambien fisicamente.Como ejemplo podriamos comentar muchos pero solo mencionaremos uno en el que el acosador se gana la confianza de la victima para que èsta acepte conocerlo y de esta manera llevar a cabo sus negros propositos.

El acoso sexual es la discriminación ilegal basada en el sexo. Incluye tipos de conducta tales como pedir favores sexuales, lenguaje de naturaleza sexual, propuestas o insinuaciones sexuales… El acoso sexual puede ocurrir contra personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Por esto, debes conocer como prevenir, evitar y la forma en la que puedes salir adelante cuando ya te enfrentas a este problema.